Juan González Herrero, expertos financiero del Grupo Brigantina, comparte sus conocimientos sobre las inversiones actuales

En una coyuntura económica incierta como la presente, es esencial aprender a preservar el poder adquisitivo de nuestros ahorros e inversiones. Si bien pueda parecer bien difícil, existen estrategias y modelos financieros que tienen la posibilidad de contribuir a reducir el impacto de la inflación y la volatilidad del mercado.

En una reciente entrevista con Forbes, el presidente del Grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero, ofreció su visión sobre de qué forma combatir la situación actual de inestabilidad a nivel económico y política. Según el señor Herrero, ante el peligro de una estanflación, es recomendable decantarse por preservar el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, eludiendo accionar con una mentalidad en un corto plazo.

El especialista en finanzas aconseja invertir en valores comúnmente considerados como protectores frente a la inflación, como los negocios relacionados con materias primas, en tanto que estos pueden ver un aumento exponencial en sus rentabilidades. Asimismo sugiere invertir en compañías con un prominente poder de fijación de costos debido a su situación de liderazgo en su nicho o aquellas con una particular cobertura gracias a la naturaleza de sus negocios.

Además de las materias primas, otras opciones atrayentes de inversión son los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos ligados a la inflación. También recomienda invertir en empresas que venden modelos utilizados por las familias y compañías.

El Grupo Herrero Brigantina, fundado por el señor Herrero, da servicios de inversión y ahorro a medio y largo plazo, incluyendo opciones como Unit Linked y PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático), para amoldarse de acuerdo con esto a distintas perfiles de inversión.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Juan González Herrero, expertos financiero del Grupo Brigantina, comparte sus conocimientos sobre las inversiones actuales”

Leave a Reply

Gravatar